Comer en Ferrol: Casa Maruxa

Comer en Ferrol: Casa Maruxa
Los pescados son los reyes de la casa en Casa Maruxa | CEDIDA

Los amantes de la gastronomía ferrolana están de enhorabuena porque Casa Maruxa está de vuelta tras un tiempo de parón. Con energías renovadas y ganas de devolver a los paladares los sabores tradicionales con un toque de modernidad, el restaurante del Cantón ha abierto de nuevo sus puertas. Para los que no la conozcan Casa Maruxa está basada en la cocina de mercado de elaboración tradicional en la que la brasa juega un papel protagonista. De hecho, el plato estrella del establecimiento es la lubina, aunque tampoco se les resisten las carnes, especialmente la de vaca.


Alejandro y Gabriel, que son los socios de este restaurante de Ferrol, no conciben un día sin pescado en la carta. Además de la lubina trabajan mucho el chopo y el calamar y lo que nunca faltan son los bivalvos como el berberecho o el mejillón, pero también el camarón, terminando todas las elaboraciones con el mejor colofón final y que es ya marca de la casa: la brasa. Tampoco se les ha resistido a estos empresarios ferrolanos el servicio delivery tan demandado en los tiempos actuales, aunque lo trabajan más bien orientado a ofrecer pequeños servicios de caterting o para celebraciones privadas.


WhatsApp Image 2021 04 07 at 15.55.47




El Cantón, enclave idílico

Casa Maruxa es un restaurante fresco abierto a todo tipo de clientes, ya que además de la restauración trabajan muy bien la barra y el chateo de vinos. El precio medio del ticket está en uno 25 euros. Precisamente los hosteleros coinciden en que el éxito que ha tenido el local desde que abrió en la primavera de 2018 radica en el precio medio. “Creo que ahí está nuestro éxito, en el precio medio que es ajustado para la calidad del producto que ofrecemos, además de que estamos en un enclave idílico porque el Cantón es precioso y la terraza nos ayuda mucho a trabajar”, apuntan desde el local.

Comer en Ferrol: Casa Maruxa

Te puede interesar