Un conductor dormido al volante provoca una aparatosa colisión en cadena en Catabois

El turismo en el que viajaba colisionó contra una furgoneta aparcada, desplazándola hasta dañar otro coche
Un conductor dormido al volante provoca una aparatosa colisión en cadena en Catabois
Los tres vehículos dañados por la colisión | Cedida

Un conductor tuvo que ser trasladado hoy martes por la mañana al centro hospitalario de referencia tras resultar herido en una salida de vía en la carretera de Catabois.


Según detallaron tanto el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 como fuentes municipales, el incidente se registró sobre las 07.30 horas a la altura del número 445 del mencionado vial, a escasos metros de la estación de servicio de Repsol, en dirección al núcleo urbano. Fue un particular quien alertó a la central autonómica, solicitando asistencia sanitaria para el piloto del turismo, que resultó herido leve.


En este sentido, desde el Centro Integrado y el Concello se indicó que el accidente se produjo a raíz de que el conductor se quedó dormido en plena marcha, chocando contra la parte trasera de una furgoneta que estaba estacionada. El impacto fue tan violento que el vehículo de transporte de mercancías fue desplazado hacia delante, resultando así dañado también el turismo aparcado frente a este.


Tras recibir el aviso, desde el 112 se movilizaron hasta el punto efectivos de la Policía Local de Ferrol y una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Después de recibir una asistencia inicial, el hombre fue trasladado al hospital Arquitecto Marcide.

Un conductor dormido al volante provoca una aparatosa colisión en cadena en Catabois

Te puede interesar