Las olas gigantes marcan la primera jornada en Pantín

Las tres mangas que no se pudieron disputar, se celebrarán este miércoles
Las olas gigantes marcan la primera jornada en Pantín
El mar estuvo muy agitado durante toda la jornada y complicó mucho a los surfistas coger olas | Juan Rey-Cabarcos

Después de una pasada jornada marcada por el sol y unas olas perfectas, el primer día Abanca Pantin Classic Galicia Pro, con su prueba puntuable para el circuito de la World Surf League, correspondiente al, estuvo marcada por las nubes y un fuerte oleaje que obligó a aplazar hasta tres mangas. 


El inicio de la competición internacional de Pantín, donde se concentran algunos de los mejores surfistas del mundo, no pudo ofrecer un mejor espectáculo. Desde la primera hora de la mañana, los deportistas masculinos entraron en el agua para ofrecer su mejor versión, aunque las condiciones no eran las mejores para el público debido a la lluvia que estaba cayendo. Aun así, como por intervención divina, cuando mejores eran los trucos, apareció el sol que no sólo dio energías renovadas a los competidores, sino que propició que la gente se acercase a contemplar la acción.
 

A pesar de la mejoría climatológica, el mar tenía mucho más que decir, agitándose mucho y proporcionando olas altísimas, que eran muy difíciles de coger. Debido a esta situación, la dirección de la competición de la WSL (World Surf League) paró el campeonato. Sobre las 15.30 horas trataron de retomarlo, pero la situación no había mejorado por lo que se tuvieron que aplazar a hoy tres de las ocho mangas que estaban previstas en esta primera toma de contacto del evento internacional.
 

En las cinco que sí que se pudieron disputar, Lenni Jensen, Marco Marín, Tommaso Noah Pavoni, Sun Shlomo Malka, Axel Lopetegi, Yoav Sommer, Moises Domínguez, Ethan Hacmun, Peru Zuniga y Guilherme Fonseca consiguieron avanzar de día. Mientras que el resto de surfistas que saltaron al agua, dijeron adiós al evento competitivo, pero no a todo lo que le rodea.


En la jornada de este miércoles, aparte de recuperar esas tres mangas, se disputarán la ronda correspondiente al día. Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren y que todos los participantes puedan demostrar sus capacidades en las aguas de Pantín. 

Las olas gigantes marcan la primera jornada en Pantín

Te puede interesar