Reencuentro para recordar en A Malata

La última campaña en la que Racing y Talavera se vieron los verdes subieron y los de El Pardo descendieron
Reencuentro para recordar en A Malata
Manu Justo celebrando el tanto del triunfo en el duelo ante el Talavera en la campaña del ascenso | j. meis

En el 3, 2, 1 para el inicio de una más que esperada competición de Primera RFEF, el renovado campo de A Malata y toda la afición que se espera que llene la gradas –ahora sí, en un horario un poco más adecuado para que la marea verde pueda acudir– será testigo de un enfrentamiento ante un Talavera que, al contrario que los verdes, selló con este ascenso una gran temporada.

 
Un recién descendido y otro llegado de Segunda RFEF que volverán a verse las caras por primera vez desde 2023, cuando en ese mes de mayo la nave verde se impuso a domicilio a la escuadra talaverana (0-1), en una campaña de muchas luces para los ferrolanos y otras tantas sombras para los ahora visitantes. 

 

Una temporada 2022/23 en la que, sólo una semana después de este duelo, el conjunto por aquel entonces dirigido por Cristóbal Parralo volvía al fútbol profesional al finalizar como campeón, mientras que el Talavera se despedía de Primera RFEF al terminar como farolillo rojo de una liga que tuvo un claro color verde. 


Ahora ambos volverán a verse las caras en un campo ferrolano que, a diferencia de hace dos años, cuenta con una renovada iluminación y unos recién estrenados videomarcadores. No será lo único nuevo en A Malata, ya que nada queda de aquella plantilla racinguista, al menos en el campo, toda vez que el meta Diego Rivas y el mediocentro Álex López continúan ahora en la casa verde ya en trabajo de “oficina”. 

 

Mientras, en el Talavera vuelven a A Malata el capitán Edu Gallardo, que cumple su cuarta campaña en la entidad, y el mediocentro senegalés Lass Sangaré, que regresa esta campaña al campo de El Prado tras su paso por el Recreativo Granada –filial de un Granada CF que el pasado año doblegó a los verdes en sus dos duelos– y Fuenlabrada.

 

Seis de ocho


Así, para los ferrolanos este reencuentro traerá a la memoria esa gran campaña de título y ascenso, mientras que para el Talavera puede venir con sombras de un ejercicio para olvidar y que terminó en la citada pérdida de categoría. 


Una situación que se une a la histórica ventaja con la que cuenta el Racing en sus duelos ante la formación ahora dirigida por Diego Nogales y que se remontan a casi hace dos décadas, concretamente a 2006 por aquel entonces en Segunda B. 

 

En total han sido ocho encuentros los que han protagonizado estas formaciones en su historia conjunta, con los verdes ocupando el ranking de victorias de una manera clara, con un total de seis, con sólo un triunfo logrado por el Talevera. Ese conseguido a finales de enero de 2018 por 1-3, también en la categoría de bronce nacional y arañando asimismo un empate (1-1) a finales de abril del año anterior. 


Una favorable estadística que el Racing confía en mantener también en este nuevo reencuentro en Primera RFEF y, a la espera de ver cómo funciona este nuevo grupo de Pablo López, soñar con un desenlace similar al vivido hace no tantas temporadas en la casa verde. 

Reencuentro para recordar en A Malata

Te puede interesar