Martina Aneiros cesa como delegada territorial para ir en el número 4 de la lista del PP

Martina Aneiros cesa como delegada territorial para ir en el número 4 de la lista del PP
La hasta ahora delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros I EMILIO CORTIZAS

El cese de Martina Aneiros como delegada territorial de la Xunta en Ferrolterra, puesto de nueva creación para el que fue nombrada en enero de 2022, será publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia. Deja este cargo para ocupar el número cuatro en la candidatura del Partido Popular al Parlamento de Galicia por la provincia de A Coruña, por lo que pasará a ser diputada en O Hórreo.


La lista popular cuenta con representación de la agrupación de Ferrol ya en su primer puesto, al estar encabezada por Diego Calvo, actual vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes. Martina Aneiros va de número 4, lo que le asegura el escaño, y Pablo Prieto figura en el 18.


En la actual composición del Parlamento Gallego, tras las elecciones celebradas en julio de 2020, de los 25 diputados que elige la provincia de A Coruña, el PP cuenta con 14. 


El alcalde, senador y presidente del PP ferrolano, José Manuel Rey Varela, valoraba la inclusión de Martina Aneiros en la lista, una “gran decisión” que demuestra la confianza en “una persona que siempre ha desempeñado sus puestos con muchísima responsabilidad, acredita experiencia, acredita determinación en la defensa de los intereses de Ferrol y eso creo que es lo más importante para los próximos años”.


También se refirió a la presencia de otras dos personas de la comarca en la candidatura (por Calvo y Prieto), una muestra de que Ferrol “cuenta” en las listas del Partido Popular.

Martina Aneiros cesa como delegada territorial para ir en el número 4 de la lista del PP

Te puede interesar