El grupo municipal socialista denunció ayer la adjudicación del contrato de actividades extraescolares para los centros escolares públicos de Ferrol a la empresa peor puntuada de las que presentaron ofertas en el procedimiento. Por medio de un comunicado, el PSOE afirmó que esta compañía obtuvo una calificación de 2,5 sobre 16 –destacando además que en el apartado de “Marco teórico e enfoque metodolóxico”, con un máximo de 6 puntos, no consiguió ninguno–, frente al resto, que se situaron entre 16 y 11.
En este sentido, la concejala Montse Dopico señaló que, entre otras advertencias, el informe técnico que valora las ofertas alerta de que la firma “demostra unha nula comprensión das actividades extraescolares e non contempla aspectos necesarios e imprescindibles para desenvolver e comunicar, nin de xeito ordinario nin extraordinario, nin coa Concellería, nin cos CEIP, nin coas familias, a especificidade que este programa educativo municipal require”. Así, la edila considera que la propuesta elegida “só serve para aforrar”, aseverando que el gobierno local tiene “nulo interese” en “garantir a calidade” de este servicio.
A este respecto, Dopico Malde afirma que “é difícil de entender” que durante el ejercicio anterior el procedimiento quedase desierto cuando contaba con un presupuesto base de 203.000 euros pero que para el presente se adjudicase por poco más de 100.000.