El festival Marola! celebrará su segunda edición este sábado y domingo, de nuevo en los jardines de Herrera y en horario de sesión vermú. Ambos días, a partir de las 13.30, tendrán lugar los conciertos, que este año vuelven a dar cabida a géneros diferentes: en primer lugar, el Rhythm & Blues “exótico” de The Limboos, tal como lo denominan los propios integrantes, y el rock and roll más clásico de Al Dual.
Tras una primera edición protagonizada por TT Syndicate y Faneka, los encargados de inaugurar el festival este sábado serán los integrantes de The Limboos. La banda vendrá desde Madrid a presentar su último trabajo “Off The Loop”, que llega después de diez años de trayectora artística y vuelve a sorprender a su público, como hace en cada disco desde “Mambo Espacial”.
Por medio de aquel debut en 7”, que mezclaba R&B con ritmos latinos y que contó con la producción de Mike Mariconda, se ganaron a pulso el nacimiento de un nuevo género bajo su firma, el “Rhythm and Blues exótico”. Con el álbum que darán a conocer al público ferrolano en esta ocasión, emprenden un nuevo camino en búsqueda de un sonido propio, cargados de pasajes lisérgicos, pop barroco y psicodelia de bella factura que se mezclan con atmósferas que transportan al oyente a escenas cinematográficas y sintetizadores que llevan a otras galaxias.
A The Limboos le dará el relevo el domingo, en el mismo escenario y a la misma hora, Al Dual, que se presentará en Ferrol en formato sexteto. Este artista de extraordinaria musicalidad se considera habitualmente como un artesano que recupera sonidos procedentes de épocas pretéritas a la música americana con gran fidelidad.
El músico se encuentra entre la lista de españoles mejor valorados en el ámbito internacional de su género, el rock and roll clásico, habiendo sido reconocido en los Ameripolitan Music Awards y Rockabilly Hall Of Fame (ambos en EEUU), así como en los Premios de La Música (España) y considerado Embajador Musical Internacional (México).
La propuesta se estrenó el año pasado, ideada por Embora Producións específicamente para un espacio de interés patrimonial como son los jardines de Herrera. Se trata de un festival en pequeño formato que cuenta con el patrocinio de Turismo de Galicia y con la colaboración del Concello y la Armada.
A través de esta iniciativa, la organización trata de favorecer el contacto entre los artistas y el público en un entorno único, destacado por ofrecer una vista panorámica de la ría, en el que la ciudadanía no suele disfrutar de actividades relacionadas con expresiones artísticas, con la pretensión de convertirse en un referente de respeto al patrimonio y a la convivencia cívica.