Los profesionales del cuerpo de Bombeiros de Ferrol tuvieron que desplazarse a San Cristóbal a última hora de la tarde de ayer jueves a causa de un pequeño incendio. El fuego, según informaron tanto fuentes municipales como el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, tuvo lugar sobre las 20.55 horas en las instalaciones de la antigua piscifactoría de San Cristóbal, abandonada desde hace años.
Tal y como relató el 112, fue un particular el que alertó de que estaba saliendo "una gran columna de humo negro" del interior del edificio, afirmando que era visible desde la cala de Cariño. Así, desde la central autonómica se movilizaron hasta el punto efectivos de la Policía Nacional y Local, así como los bomberos, que desplazaron un vehículo de bomba urbana ligera con cuatro profesionales.
A su llegada al lugar, no obstante, los funcionarios municipales comprobaron que el fuego en sí era de pequeñas dimensiones, ardiendo únicamente basura y fragmentos desprendidos del revestimiento del falso techo. De este modo, se procedió a apagar las escasas llamas con un extintor y a ventilar las instalaciones.