“Por terra, mar e aire, e por debaixo do auga...” es el lema de la Festa do Arroz con Garrafón de Ares, una cita gastronómica que este viernes llegó a su segunda edición impulsada por la Comisión de Festas de Cervás y el Concello. El objetivo de este evento no es otro que el de honrar la memoria del reconocido vecino aresano Ramón Rey, fallecido en 1982 y que fue repartidor de prospectos de Radio Cine, además de pregonero del Consistorio.
La frase de Rey alude, precisamente, a los ingredientes de la receta que preparó el especialista paellero José Aira y de la que se sirvieron más de 500 raciones a un precio de 10 euros –incluido el pan y bebida (agua o vino)–.
Así, el arroz cocinado con pollo, langostinos, mejillones, pota y un tipo de haba característica del sur de España, el garrafón, componen un plato que hizo las delicias de los presentes y que se sirvió a partir de la una de la tarde en las inmediaciones del parque Rosalía de Castro.
La pasión por la gastronomía continúa este sábado en la localidad aresana, en esta ocasión, de la mano de la Agrupación Instrutiva de Caamouco.
La entidad organiza desde las 11.30 horas una demostración culinaria bajo el nombre “As outras empanadas: showcookimg mariñeiro con José Luis Pereira”, enmarcada en el programa Días de Mar.
Por la tarde, también en el local de la Agupación, se entregarán los regalos de la XXII Regata Concentración de Embarcacións Tradicionais –impulsada por el Marítimo de Redes– y, a partir de las 20.00 horas, se celebrará una mejillonada popular –con moluscos al vapor, en salsa y pimientos de O Couto–, con un fin de fiesta que contará con ambientación musical.