Abrir en vísperas de Navidad: así son las últimas novedades gastronómicas en A Coruña

Abrir en vísperas de Navidad: así son las últimas novedades gastronómicas en A Coruña
Entrada de la cafetería Yema, frente al mercado de San Agustín. Foto cedida.

Entre los meses de noviembre y diciembre se concentran gran parte de los eventos del año: comidas de empresa, encuentros familiares, citas sociales... Son semanas llenas de reuniones que en muchos casos se celebran en bares y restaurantes. Este año se harán de manera excepcional de nuevo, debido a las restricciones por la covid-19, en las segundas navidades pandémicas. Pero siguiendo todas las normas sanitarias y garantizando la seguridad de los clientes, son varios los nuevos locales que se han animado a abrir sus puertas en vísperas de Navidad. 


Hay una cafetería de inspiración internacional, un local que combina aperitivo italiano y buena música y una pizzería napolitana en Matogrande. Por último, un anticipo: todavía no ha abierto sus puertas al público pero ya está haciendo pruebas a puerta cerrada una de las novedades más esperadas en A Coruña: la osteria Peroni, del grupo Amicalia, que se estrenará en los próximos días.


1. Cafetería Yema (C/ Plaza, 14. A Coruña)


Frente al Mercado de San Agustín, en el local que ocupaba uno de los bares de toda la vida, Pepe García y Sandra Rodríguez lideran esta nueva cafetería de inspiración internacional. Tras 15 años fuera de España, aprendiendo de las cocinas de todo el mundo –India, Ecuador, Perú, Guatemala– Pepe García ha ideado una propuesta gastronómica que mezcla todas esas tradiciones con los productos típicos de Galicia. El resultado es una carta exótica donde ya están triunfando los huevos turcos –con yogur y aceite de chile–, la yuka con langostinos salteados o el sandwich de carne macerada con chucrut y queso San Simón.


“Procuro mezclar lo que traje de fuera con los productos que hay aquí, hacer platos icónicos de otros lugares e ingredientes nuestros. Me gusta explorar con lo nuevo, lo desconocido”, explica Pepe, y añade, entre risas: “Estuve 15 años fuera de Galicia y no iba a volver para hacer raxo o tortilla”.


2. Troppo Vinylspot (C/ San Francisco, 4. A Coruña)


Aperitivo italiano y vinilos. Esta es la singular apuesta de Troppo Vinylspot, que abrió sus puertas el sábado 27 de noviembre en la Calle San Francisco. Queso, embutidos y pan italianos, acompañados de Aperol spritz, vermú, cerveza, vino o café. Y todo ello envuelto en buena música, a veces en directo, sobre todo jazz y electrónica. El local abre los fines de semana, de jueves a domingo.


3. Napolit (C/ Juan Díaz Porlier, 19. Matogrande, A Coruña)


Auténtica pizza napolitana en Matogrande. Así se presenta Napolit, que abrió sus puertas el miércoles 1 de diciembre para ofrecer lo mejor de su horno de leña. Hasta ahora los resultados han sido muy buenos, tal y como indican desde el local. 




4. Osteria Peroni (Padre Feijoo, 5. A Coruña)


Para terminar, un anticipo: la Osteria Peroni, que todavía no está abierta pero se espera con gran expectación en la ciudad, ya que estará liderada por Michele Peroni, chef italiano que fue jefe de cocina de Alborada. Detrás de este proyecto está el grupo Amicalia, de Anxo García, con locales tan exitosos como Omakase y La caseta de Aurora, en A Coruña, o Alabaster y Arallo, en Madrid.


“Esperamos poder trabajar a puerta cerrada desde este fin de semana, con vistas a abrir después del puente”, señala Anxo García.


Abrir en vísperas de Navidad: así son las últimas novedades gastronómicas en A Coruña

Te puede interesar