Comer en María Pita: Omakase, la primera barra de sushi tradicional de la ciudad

La barra de sushi de Omakase. FOTO: Omakase.
|

En plena plaza de María Pita abrió sus puertas en junio de este año el restaurante Omakase, la primera barra de sushi de la ciudad. En el nuevo local se sirven cada día piezas de sushi preparadas en directo al estilo tradicional japonés, en una experiencia única de la que pueden disfrutar ocho comensales en cada turno.


Omakase significa “confiar” en japonés, y suele utilizarse para denominar un menú de sushi elegido por el chef, confiando en su criterio y poniéndose en sus manos. Y eso es lo que se hace cada día en este restaurante, donde las piezas se cocinan en directo delante del cliente. Sushi de alta calidad elaborado con pescados gallegos y arroz procedente del Delta del Ebro. Tradición, exclusividad y excelencia se unen para convertir la comida en una experiencia gastronómica inolvidable.


El restaurante pertenece al grupo Amicalia, de Anxo García, y toma el relevo de su anterior taberna Arallo. Los cocineros Adrián Figueroa y Brendan Ferrero y la sumiller Susan Barros forman el equipo de Omakase, que pocas semanas después de su inauguración ya han llenado la lista de espera para los próximos meses. Para quienes no puedan esperar, tienen un servicio de delivery bajo el sello Hai Sushi.




Comer en María Pita: Omakase, la primera barra de sushi tradicional de la ciudad