Conoce los mejores planes gastronómicos para disfrutar este fin de semana

Conoce los mejores planes gastronómicos para disfrutar este fin de semana
Los callos son los protagonistas de la fiesta gastronómica de Lobios

El fin de semana vuelve cargado de fiestas gastronómicas. Desde GastroIdeal te damos varias opciones para que sigas disfrutando de las citas culinarias del mes de agosto. 

 

XLVI Festa da Empanada de Bandeira (20 de agosto)

 

Bandeira, perteneciente al municipio de Silleda, está de fiestas desde el 17 al 21 de agosto. Durante estas celebraciones se han programado varios eventos culinarios en los diversos locales hosteleros como la Ruta de las Empanadillas, el jueves 18, o la Ruta de la Empanada, el día 19. Pero el colofón a la programación gastronómica se celebra este viernes, 20 de agosto, a las 18:00 horas, en las que dará comienzo la nueva edición de la popular fiesta dedicada a la empanada, declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

 

 

XLIV Queimada Popular de Cervo (20 de agosto)

 

El 20 de agosto Cervo celebra esta fiesta de Interés Turístico Gallego dedicada a la queimada, uno de los licores más famosos de la gastronomía gallega. 

 

 

Durante la jornada, los interesados podrán visitar el Mercado Tradicional de Cervo y participar en otras actividades programadas. Entre las 12:00 y las 16:00 horas los asistentes podrán comprar distintos tipos de comida en los puestos que se instalan en la plaza. A las 23:00 horas, saldrá la comitiva de la Queimada desde las Escolas  Vellas hasta la Praza do Souto para realizar la escenificación de la queimada a las 23:45 horas. 

 

IV Feira do Mel de Moaña (21 de agosto)

 

El 21 de agosto en la localidad  pontevedresa de Moaña tendrá lugar la cuarta edición de la Feria do Mel. Aquellos que quieran acercarse a la muestra podrán disfrutar de las actividades lúdicas programadas y adquirir miel en los distintos puestos de apicultores que ponen a la venta este producto.

 

 

 XXIII Festa dos Callos de Limiaos (21 de agosto)

 

En la localidad de Lobios, perteneciente a la comarca ourensana de la Baixa Limia, se celebra una nueva edición de la fiesta de los callos de Limiaos. El 21 de agosto, a partir de las 13:30 horas, los asistentes podrán saborear unos deliciosos callos realizados por los cocineros de la localidad mientras disfrutan de la música, y de las actividades organizadas, entre las que destaca una muestra de artesanía y una carretada popular.

 

Conoce los mejores planes gastronómicos para disfrutar este fin de semana

Te puede interesar