lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta declara iniciativa empresarial prioritaria el proyecto de planta de hidrógeno verde para Meirama

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, la declaración de una nueva iniciativa empresarial prioritaria en la Comunidad: la planta que Naturgy, Reganosa y Repsol proyectan en Meirama (A Coruña) para producir hidrógeno verde.
 
Según los datos del proyecto que se han dado a conocer hasta el momento, esta planta contará en su primera fase con con una potencia de 30 MW y podrá llegar hasta los 200 MW. Además, permitirá crear en esta fase inicial unos 400 puestos de trabajo.
La planta producirá más de 4.000 toneladas de hidrógeno renovable al año en su primera fase y el objetivo es que llegue a alcanzar una producción total de 30.000 toneladas anuales.
 
La declaración de proyectos empresariales como prioritarios implica la concurrencia de razones de interés público para tramitar de manera urgente los procedimientos administrativos, así como el seguimiento e impulso de los trámites posteriores necesarios por parte de la Xunta para contribuir a la eliminación de obstáculos y barreras a la actividad empresarial.

La Xunta declara iniciativa empresarial prioritaria el proyecto de planta de hidrógeno verde para Meirama

Te puede interesar