Asime formará a 100 personas en su nuevo programa de empleo

Asime formará a 100 personas en su nuevo programa de empleo

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha iniciado esta semana los programas formativos dentro de su nuevo Programa Integrado de Empleo, que busca la inserción laboral de al menos un 45% de los 100 participantes.

 

Tal como ha informado la entidad en un comunicado, esta iniciativa es subvencionada por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y dará formación y orientación laboral durante un año a 70 personas de la zona de Vigo y a 30 personas de Narón (A Coruña).

 

"Con programas como este pretendemos contribuir a solucionar la brecha existente entre demanda de perfiles y cualificación de los trabajadores, generando empleo y potenciando el crecimiento del sector industrial", ha reivindicado el secretario general de Asime, Enrique Mallón.

 

Y es que precisamente los itinerarios formativos pretenden cubrir las necesidades reales de las empresas, para maximizar la posterior inserción en el mercado laboral de los participantes. Las áreas elegidas son soldadura, tubería industrial, logística y conducción y administración.

 

"En la actualidad, el 35% de las empresas tiene necesidades de personal de mayor o menor urgencia que no están siendo capaces de cubrir. En Galicia se necesitan, como mínimo, 800 personas para cubrir los pedidos y contratos cerrados a día de hoy y 1.500 de forma permanente", ha explicado Mallón.

 

Por ello, ha puesto el foco en que las administraciones y los actores sociales deben trabajar para fomentar planes de formación continua tanto de trabajadores activos como de desempleados o jóvenes.

 

"A la vez, desde Asime intentamos revertir la imagen errónea que existe muchas veces del sector del metal, que se ha profesionalizado de forma exponencial en los últimos años, con un compromiso claro por la prevención y con unas condiciones y ambiente laboral imbatibles en la mayoría de los casos, donde los profesionales entran y hacen carrera, con empleos estables y de calidad", ha concluido.  

Asime formará a 100 personas en su nuevo programa de empleo

Te puede interesar