Los vecinos de la ciudad naval pudieron disfrutar a lo largo del día de hoy de una jornada doble de celebración gracias a la Festa da Primavera del Centro Comercial Aberto de A Magdalena y la quinta edición del Festival Ilustrado del Concello de Ferrol. A pesar de que las previsiones meteorológicas no eran especialmente esperanzadoras –Meteogalicia advertía de lluvias a partir del mediodía–, el tiempo fue finalmente mucho mejor de los esperado, lo que permitió realizar la gran mayoría de las propuestas de ocio al aire libre.
Así, de las actividades planteadas por los comerciantes del centro únicamente se tuvieron que aplazar los desfiles de modelos y el stand del Baxi frente al establecimiento Niebla –aunque se mantuvo la actuación musical a las puertas de este local–. El resto, como la tirolina y el rocódromo en la plaza de Armas o la diana y el billar gigante en las calles Magdalena y Real, no solo siguieron adelante, sino que, además, tuvieron un éxito mayor del esperado, generando grandes colas de pequeños y adultos ansiosos por disfrutar de estas atracciones. También otras iniciativas, como el photocall de Star Wars o la exhibición de vehículos clásicos, fueron muy apreciadas.
En cuanto al Festival Ilustrado, al igual que ayer viernes, ante la previsión de mal tiempo el Concello optó por trasladar a otra ubicación, en este caso el Casino de Ferrol, parte de las propuestas al aire libre programadas. De este modo, las sesiones de maquillaje ilustrado o la segunda exhibición de bailes de época se celebraron en el interior del emblemático establecimiento, cancelándose por precaución los pasacalles y desfiles. Por otro lado, la Sala de Armas del Arsenal Militar acogió a partir de las nueve de la noche una cena para personas caracterizadas con música en vivo.