El efecto 2.000 del Racing de Ferrol en esta campaña

Con el centenar de aficionados que estarán en Tenerife, la entidad verde ha contado con un gran apoyo a domicilio
El efecto 2.000 del Racing de Ferrol en esta campaña
Imagen de la previa vivida el pasado año en la isla | cedida

Quizás el encuentro que mañana protagonizan Tenerife y Racing de Ferrol sea ya un partido entre dos formaciones de Primera RFEF o quizá sea ese que lleve a los tinerfeños a una categoría en la que los de la ciudad naval ya navegan desde hace dos jornadas. Un fango en el que tanto ferrolanos como canarios han estado “atascados” durante prácticamente toda la campaña hasta que, finalmente, los ha cubierto a unos por completo y a otros casi en su totalidad. 


A pesar de esta situación, la afición racinguista no quiere abandonar a su equipo en uno de sus peores momentos. Por eso, de nuevo un nutrido grupo de seguidores verdes se sentará en la bancada del Heliodoro  Rodríguez López. Han sido casi un centenar de localidades las que, a través de la entidad ferrolana, se ha despachado y teñirán de verde el terreno de juego tinerfeño. 


Un desplazamiento que también el pasado año contó con una gran acogida –casualmente se disputó también a principios de mayo– por parte de la marea verde, si bien por aquel entonces tanto la situación ferrolana como la canaria era bien diferente a la de ahora. Con un triunfo tinerfeño que, sin duda, esperan repetir, locales y visitante tenían más que asegurada su salvación, terminando la competición liguera en una agridulce décima plaza para los de Parralo –que estuvieron hasta casi el último momento con opciones de playoff de ascenso a Primera División– y en la duodécima los chicharreros. Nada que ver con los protagonizado por unos y por otros en este ejercicio. 


Un “annus horribilis” a pesar del cual, el respaldo verde fuera de casa tiene una cifra oficial, como así lo publicó la propia entidad ferrolana, con casi 2.000 personas –1.989– acompañando a los suyos en sus diferentes desplazamientos. Un número, sin duda, mucho mayor, a la que hay que añadir esas localidades adquiridas para una grada diferente a la visitante y que hacía mucho más solida la red de apoyo racinguista. Un respaldo que ahora se tendrá que adecuar, al igual que el propio club, a una nueva categoría y a un nuevo proyecto. 

El efecto 2.000 del Racing de Ferrol en esta campaña

Te puede interesar