La Asociación de Vecinos de Caranza cargó ayer contra el gobierno local de Ferrol, concretamente contra la concejala de Urbanismo, Blanca García, por los problemas de filtraciones que están sufriendo los vecinos del edificio Diapasón, en la glorieta homónima, a causa de las obras de la avenida de As Pías.
Por medio de un escrito, la entidad explica que los problemas comenzaron “hace unos meses”, cuando se conectaron las canalizaciones de pluviales en unos pozos cercanos al inmueble. Esto provocó filtraciones en los aparcamientos y, durante los días de lluvia, afirma, que el agua alcanzase los portales. Así, denuncian los afectados que se ignoró su petición de cambiar dicha conexión a un colector cercano –bajo recomendación de Emafesa–, amparándose en que era de titularidad privada. Asimismo, los vecinos rechazan la solución propuesta, una rejilla bajo los portales, dado que genera olores, permite la entrada de insectos y es “peligroso para personas con tacones”.
La principal crítica, no obstante, deriva de las gestiones que realizó por su cuenta la AVV para descubrir quién era el titular del mencionado colector. Y es que, según la respuesta proporcionada por el Negociado de Licencias, Planeamento e Xestión, la promotora del edificio cedió al Concello la pavimentación del frontal y las canalizaciones de servicios, por lo que este elemento sería municipal. De este modo, la AVV exige que se de respuesta a sus demandas.