Los profesionales del cuerpo de Bombeiros de Ferrol tuvieron que desplazarse ayer lunes por la noche hasta el lugar de Valón, en la parroquia de Doniños, tras caerse parte de la cubierta y del falso techo del local social de la Asociación de Vecinos. Según detallaron tanto fuentes municipales como de la propia entidad, el incidente tuvo lugar sobre las 23.15 horas y, al estar vacío el inmueble, no se registraron heridos.
Fue la central de la compañía que gestiona el sistema de alarmas del establecimiento quien dio el aviso del incidente, indicando a un miembro de la directiva de la asociación que los sensores instalados habían detectado movimiento en las cortinas y una gran cantidad de polvo. Así, al ir a comprobar el estado del local, los representantes vecinales se encontraron con los restos del falso techo en el suelo del salón de actos, por lo que avisaron directamente a los bomberos.
De este modo, si bien los profesionales no podían hacer nada en el momento, realizaron un informe para que el Concello, propietario del inmueble, acometa los pertinentes arreglos.