Sólo en Cerdido, Mañón y Monfero el desempleo es mayor en hombres

En los otros 17 municipios, el paro es mayoritariamente femenino
Sólo en Cerdido, Mañón y Monfero el desempleo es mayor en hombres
De cada 100 desempleados en la comarca, 58 son mujeres I Jorge Meis

El desempleo es estructuralmente femenino, también en Ferrolterra, donde sólo en tres municipios de la veintena que conforman la comarca el número de desempleados es mayor en hombres que en mujeres, según los últimos datos el Observatorio de las Ocupaciones que elabora el Servicio Público de Empleo Estatal –SEPE–. Cerdido, Mañón y Monfero son la excepción y en sus listas de demandantes de empleo hay más hombres que mujeres. 


En el caso del concello cerdidense, son 28 hombres por 22 mujeres, mientras que en Monfero esas cifras son de 25 y 17 y de 23 y 17, respectivamente. 


El resto de los veinte municipios responde al “modelo”, es decir, con un índice mayor de mujeres paradas, aunque en porcentajes variables. 

 
En el conjunto de las tres comarcas, el número de hombres que están inscritos en las listas del SEPE se situó en el mes de abril –el último dato consolidado– en 4.022, mientras que se contabilizaron hasta 5.524 mujeres. Esto se traduce en que el 57,8% de las personas que buscaban trabajo a fecha de 30 de abril era población femenina. 


La proporción es ligeramente menos desequilibrada que en el conjunto de la provincia, donde del total de desempleados hay un 58,29% de mujeres. 

Sólo en Cerdido, Mañón y Monfero el desempleo es mayor en hombres

Te puede interesar