Tomarse algo, escuchar música mientras charlas con los amigos, bailar o estar en primera fila disfrutando de las actuaciones. Todo fue posible en esta nueva edición del Nachiños Fest, un festival que nació cuando apenas había este tipo de eventos en la zona y que surgió de un grupo de amigos convirtiendo la iniciativa en algo muy familiar. Así lo califican tanto los organizadores como el público.
Los cercano, el ambiente y la disposición del propio festival le aportan su encanto y lo convierten ya en una cita ineludible de este mes de agosto, como preámbulo a las fiestas de verano.
Este año estrenó ubicación, dejando el idílico entorno de As Cabazas por uno también con gran encanto y con más facilidades de acceso y localización para los visitantes, el puerto, y a juzgar por los comentarios de los asistentes, fue una buena decisión, contribuyendo a crear todavía más ambiente en la zona portuaria, por la que este mismo fin de semana paseaba incluso el actor Javier Gutiérrez, un habitual del verano ferrolano, con su familia.
La fiesta del Nachiños no es plenamente nocturna y así, desde última hora de la tarde del sábado se dieron cita, en las dos jornadas, las primeras actuaciones. En esa jornada fue el turno de Filloas, Inazio, Sexy Zebras, Ortiga y, como colofón, Rapariga DJ, lo que prolongó la música hasta casi las dos de la mañana. El ritmo no cesó en ningún momento y los cambios fueron amenizados un día más por Bonita y Sabrosa.