Efectivos del parque de bomberos de A Gándara partirán hacia Ourense para prestar apoyo en la extinción de los incendios que afectan a la provincia de Ourense y ponerse, de este modo, a disposición del puesto de mando.
Los bomberos ferrolanos se incorporan así a los equipos antiincendios que se encuentran trabajando principalmente en esa provincia.
Tal y como está previsto, un equipo integrado por cuatro bomberos y un mando saldrá desde A Gándara a primera hora de la mañana de este domingo, en torno a las 9.00 horas, dotados con una bomba urbana ligera (BUL). Partirán hacia Ourense para, una vez integrados, ponerse a disposición del mando que coordina las tareas contra los devastadores incendios forestales.
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, mostró su agradecimiento a los profesionales del cuerpo de bomberos por su respuesta ante "a gravísima situación que se está a vivir en Galicia, principalmente na provincia de Ourense".
El alcalde ferrolano indicó, asimismo, que el Concello brinda su colaboración en la medida de sus recursos para "facer fronte á vagada de incendios que asolan o sur da comunidad.