Omar Montes será el encargado de abrir el programa de conciertos de las fiestas de verano de Ferrol después del pregón que pronunciarán los jugadores de O Parrulo. Será a las 22.00 horas cuando se suba al escenario de Armas, siendo su actuación una de las más esperadas por el público joven.
Viene de un barrio humilde y es de orígenes humildes. Ahora, cuando llega a los escenarios, ¿qué piensa sobre el hecho de haber llegado hasta aquí tener este reconocimiento del público?
Quiero empezar dando las gracias a todos los que me apoyan, especialmente a mis fans, que son la razón por la que estoy aquí. Quiero demostrar que no importa de dónde vengas, siempre puedes lograr tus sueños si trabajas duro y aprovechas las oportunidades. Dios me ha dado esta oportunidad y estoy agradecido por ello.
Es la primera vez que actúa en las fiestas de verano de Ferrol, pero ya ha estado en la ciudad. ¿Cuál es su relación con ella? ¿Qué le gusta?
Es un placer estar aquí en Ferrol. Cada vez que vengo, me quedo sorprendido por la belleza de la ciudad y la playa. Creo que es uno de los lugares más bonitos de España. La gente es amable y respetuosa, y la comida es deliciosa. Los berberechos y las almejas de aquí son maravillosas. Me gustaría venir más veces y disfrutar más tiempo.
¿Está en camino un nuevo álbum? ¿Puede adelantarnos algo?
Mi experiencia en Tokio fue increíble. Fui con mi equipo a conocer la cultura y los sonidos tradicionales de la ciudad. Mi álbum está inspirado en esa experiencia y es algo que la gente no espera. Fue algo que me cambió la vida.
Ha trabajado con muchos artistas de mucha proyección y reconocimiento. ¿Cuál sería su colaboración soñada?
He tenido la oportunidad de colaborar con algunos de mis artistas favoritos, como Duquende, Capullo de Jerez, Nicky Jam, Farruko... Pero si tengo que elegir uno, diría que Justin Bieber es uno de mis favoritos y que me gustaría hacer algo con él. Aunque también me hubiera gustado colaborar con XXXTentación, pero, desafortunadamente, ya no está con nosotros.
¿Qué proyectos tiene en mente a corto plazo?
Estoy trabajando en algunas colaboraciones con artistas internacionales y estoy emocionado de compartirlas pronto. También estoy terminando un nuevo proyecto que estoy manteniendo en secreto para mis fans. Pronto soltaré algunos detalles y espero que les guste.
Su estilo mezcla flamenco, reguetón y trap. ¿Cómo definiría su sonido y qué cree que lo hace diferente?
Mi estilo fusiona el flamenco y la música urbana con distintos subgéneros, haciendo que tanto las nuevas generaciones como las no tan nuevas se identifiquen y lo sientan como suyo.
Es conocida su relación con Ilia Topuria y su canción de “El Matador” es una prueba de ello. ¿Cómo surgió su amistad con él?
Ilia es como un hermano para mí. Nos conocimos a través del deporte y la disciplina de trabajar hacia un sueño. Conectamos inmediatamente y tenemos una mentalidad similar. Me siento afortunado de haberlo conocido y de tenerlo en mi vida.
¿Qué opina de los que dicen que la música urbana o trap no es exactamente música?
La música tiene el poder de llegar al corazón de las personas y levantar su ánimo. Creo que eso es lo que hace que sea tan especial. Aunque hay gente que opina sin saber, yo prefiero enfocarme en crear música que inspire y motive a mis fans.