David Doce “Turbi”, O Parrulo: “Para mí es todo un orgullo poder dar el pistoletazo de las fiestas de Ferrol”

El ferrolano compartirá función con los capitanes de O Parrulo, Rubén Orzáez e Iván Rumbo
David Doce “Turbi”, O Parrulo: “Para mí es todo un orgullo poder dar el pistoletazo de las fiestas de Ferrol”
"Turbi" con el equipo, en junio, tras el ascenso logrado en Málaga | Emilio Cortizas

El éxito deportivo de la temporada pasada –absolutamente inesperado en el mes de diciembre, cuando coqueteaba con el descenso de categoría– es la razón por la que los jugadores de O Parrulo se encargarán de dar el pistoletazo de salida de las fiestas de San Ramón. Es ya habitual que los deportistas se encarguen de dar el pregón de los festejos y, de hecho, tanto el Racing como el Baxi ya tuvieron ese reconocimiento por parte del Concello. 


Aunque habrá más jugadores, tres serán los integrantes de la plantilla del club de fútbol sala que se dirijan a las miles de personas que abarrotarán la plaza de Armas: los dos capitanes, Rubén Orzáez e Iván Rumbo, y el ferrolano de la plantilla, David Doce, más conocido por la afición como “Turbi”.


“Para mí es un orgullo enorme poder participar en el pregón porque esta es mi ciudad, y que hubiesen pensado en nosotros para esto me parece lo más bonito. Estoy muy contento”, explicaba este jueves el futbolista al término del entrenamiento.


“Turbi” lleva nada menos que 19 años en el club. Ha pasado toda la vida en la entidad parrula, desde la escuela hasta el primer equipo, en el que su rol ha ido creciendo con el paso de las temporadas. “Cuando nos comentaron que íbamos a ser los pregoneros nos parecía increíble y, de hecho, mis compañeros me estuvieron vacilando, diciéndome que iba a estar yo solo. Pero, por suerte, no va a ser así y estarán también los capitanes”.

 

Nueva temporada


David Doce –Ferrol, 2003– disputará su primera temporada en la máxima categoría del fútbol sala. Recuerda que el ascenso anterior se produjo cuando tenía 14 años, de modo que “poder subir con el equipo de mi vida, en el que llevo desde que era ‘biberón’, es lo máximo, no lo puedo describir con palabras”. 


En ese sentido, y tras haber completado su mejor campaña desde que es sénior, apunta que la próxima temporada en división de honor va a ser “muy difícil y muy dura, eso lo sabemos, pero estamos trabajando fuerte para cumplir los objetivos. Tenemos una afición increíble detrás apoyándonos y no vamos a defraudarla”, añade antes de subrayar que si hay algo por lo que destaque la plantilla, “como ya demostramos esta última temporada”, es la “unión y el compromiso”. 

David Doce “Turbi”, O Parrulo: “Para mí es todo un orgullo poder dar el pistoletazo de las fiestas de Ferrol”

Te puede interesar