Con la mayoría de unidades de la Armada local en su base, la “Méndez Núñez” prosigue con su despliegue internacional “Highmast”, integrada en el grupo de combate británico “Prince of Wales” que ha llevado a esta fragata por primera vez en su historia a atravesar las aguas del Indo Pacífico, pasando por zonas altamente calientes como el mar Rojo, donde hace apenas unos días los utíes volvían a atacar varios buques asesinando a miembros de las tripulaciones.
La F-104 se dirige en estos momentos hacia Japón, donde el embajador de España en el país nipón les deseaba un buen viaje hace unos días, insistiendo en que “hoy en día la seguridad del Indo-Pacífico y Euro-Atlántico son indivisibles, y la cooperación entre España y Japón en el área de defensa abarca cada vez una mayor importancia”.
Una vez en el país asiático realizará ejercicios con la Marina Japonesa hasta el 10 de agosto que iniciará su regreso. El buque con base en el Arsenal de Ferrol tomó parte días atrás en varios ejercicios de adiestramiento junto a barcos aliados como el destructor “Sidney” de la Australian Navy.
Asimismo, en las últimas jornadas celebraron también la festividad del Carmen lejos de su patria y su familia pero sintiéndose más próximos rindiendo tributo a la patrona de los marinos. La dotación de la F-104 “Méndez Núñez” recaló en las islas de Tidore y Ternate, un enclave situado en Indonesia oriental en el que arribó también el célebre marino Juan Sebastián de Elcano en 1521 durante su primera circunnavegación.