Los "caravanistas" se defienden y aseguran que los coches ocupan sus espacios reservados

Los "caravanistas" se defienden y aseguran que los coches ocupan sus espacios reservados
La zona restringida a caravanas es empleada también por coches particulares

Las quejas de la entidad vecinal de Covas y de la asociación de comuneros de la zona sobre el uso del aparcamiento de la playa de Esmelle por parte de caravanas y autocaravanas ha sido respondido por algunos de los usuarios de estos vehículos que consideran “incierto” que se trate de una “invasión” como considera la AVV de Covas.


Propietarios de estos modelos de vehículos afirman que especialmente los días de mayor afluencia por bien tempo “son los turismos los que estacionan de forma irregular en la zona habilitada exclusivamente para caravanas”.


Las situación, añaden, impide que las caravanas y furgonetas vivienda que se dirigen a las playas de Covas o Esmelle puedan aparcar en los pocos metros habilitados para ello “ya que el resto de la zona está reservado exclusivamente para turismos”.


Los adeptos a esta forma de desplazamiento aclaran, además, que no se trata solo de “turistas” sino que también hay vecinos de la zona que tienen autocaravanas o furgonetas como único vehículo y tienen derecho a estacionar en sus espacios.


“Muchos de nosotros practicamos deporte durante todo el año en estas playas, como el surf, y nos encontramos con la imposibilidad de acceder por no poder aparcar cerca a pesar de que como cualquier otro ciudadano pagamos regularmente nuestros impuestos”.

 


Ante estos sucesos, usuarios de caravanas o furgonetas apuntan que se han dirigido también a la Policía Local para hacerlos partícipes de estos hechos y anuncian que trasladarán la correspondiente denuncia formal sobre esta situación.


La entidad vecinal y comuneros denunciaban públicamente una “invasión” de caravanas o criticando la postura del Concello de habilitar un espacio especifico para estos vehículos en un terreno que había sido cedido por los comuneros y apuntando que  “nunca estuvo en nuestra mente ceder los terrenos para que fuesen invadidos por las autocaravanas y menos aún autorizando la pernocta

Los "caravanistas" se defienden y aseguran que los coches ocupan sus espacios reservados

Te puede interesar