Estudiantes de cuatro centros con FP Dual harán prácticas en Nervión Naval Offshore

Estudiantes de cuatro centros con FP Dual harán prácticas en Nervión Naval Offshore
Foto de familia de la directora xeral y los centros educativos en As Somozas I CEDIDA

Alumnado de ciclos de Formación Profesional Dual de cuatro centros de la comarca de Ferrolterra completarán su formación en la nueva planta de componentes de eólica marina que Nervión Naval Offshore tiene en As Somozas. Serán 46 estudiantes que desembarcarán en marzo y que proceden de los institutos Castro da Uz (As Pontes) y Fene y de los Centros Integrados de Formación Profesional Ferrolterra y Rodolfo Ucha, ambos en Ferrol.


La directora xeral de FP, Eugenia Pérez, visitó ayer las instalaciones de la empresa acompañada por responsables de las direcciones de los cuatro centros y por los alumnos y alumnas que en algo más de un mes comenzarán allí su formación práctica gracias al convenio firmado en 2023 entre la Xunta y esta firma especializada en fabricación y ensamblaje de estructuras fijas y flotantes para la eólica marina. Proceden de ciclos medios de Soldadura y calderería, Mecatrónica industrial y Diseño en fabricación mecánica; y de ciclos superiores de estas dos últimas especialidades, además de Administración y finanzas y Transporte y logística.


Pérez destacó la importancia de combinar las actividades académicas con la formación práctica, algo que se potencia especialmente en la FP Dual, subrayando además la relevancia de Nervión Naval Offshore como referente en el sector. Agradeció la implicación de la empresa con el impulso que el ejecutivo autonómico quiere dar a esta modalidad formativa y avanzó que esta se verá más reforzada en el futuro “con novos proxectos que darán continuidade aos xa existentes”.

Estudiantes de cuatro centros con FP Dual harán prácticas en Nervión Naval Offshore

Te puede interesar