La cuarta edición del Plan Corresponsables, que busca promover la conciliación y la igualdad mediante la práctica deportiva llegará a Ferrol, gracias a la cesión de instalaciones municipales para el desarrollo de esta iniciativa.
El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, acompañado por el presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Pablo Prieto, de la delegada territorial de la Xunta Ferrol, Martina Aneiros, y del delegado de la Real Federación de Fútbol, Abraham Yáñez, presentaron el programa, que resulta de la colaboración de la Consellería de Emprego e Igualdade y de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes.
Por su parte, Ricardo Aldrey valoró la adhesión de Ferrol a esta propuesta, “un plan que axuda á conciliación da vida familiar, fomenta a práctica deportiva e hábitos de vida saudable e, ademais, promociona o fútbol e o fútbol sala entre os/as menores”.
Aneiros destacó que “se favorece a convivencia do xogo en equipo e os valores do deporte”.
Las actividades tendrán lugar este mes y en septiembre en el campo municipal de A Gándara y en los pabellones municipales, con disciplinas como las anteriormente mencionadas.