El gobierno local de Ferrol está colaborando con la AVV de Caranza de cara a subsanar las deficiencias detectadas en el parque de personajes populares del barrio antes de su inauguración, programada para finales del presente mes de agosto. Según detalló ayer viernes la entidad vecinal, durante la última semana se abordó con el teniente de alcalde, Javier Díaz, y el concejal de Obras e Servizos, José Tomé, los elementos y configuración de la zona inclusiva de mesas y bancos.
Tal y como explicó la presidenta de la asociación, Mapi Rodríguez, el mobiliario urbano que se había instalado en un principio en esta área no respondía a los requisitos de accesibilidad y seguridad que se solicitaban desde la AVV, por lo que se trasladó la queja al Consistorio. Ante esta situación, desde el gobierno local se optó por emplear unidades similares destinadas a otra intervención aún no ejecutada y que sí contaban con las características deseadas.
Asimismo, para asegurarse de que este espacio realmente era adecuado para personas con movilidad reducida, se pidió la colaboración de la Asociación Sociocultural ASCM, con sede en el barrio de Esteiro. De este modo, la presidenta de la entidad, Paula Gárate, acudió hasta el parque con una silla de ruedas para comprobar que la configuración de los elementos en este punto fuera la idónea para que estos vecinos pudieran hacer uso de la misma con comodidad.