El pasado lunes, día 11, la Xunta de Goberno Local dio luz verde a la licitación del proyecto de reparación y mejora de la pista deportiva exterior de A Cabana. Así, el procedimiento se inició oficialmente el jueves 14 con la publicación del encargo en la Plataforma de Contratación del Estado, pudiendo las empresas interesadas presentar sus ofertas hasta el 29 de agosto.
Mediante este trámite, es posible el acceso al pliego de prescripciones técnicas de la propuesta, lo que permite conocer algunos de los detalles no desvelados de esta demandada intervención, como es la instalación de dos nuevas canastas en el espacio deportivo. De este modo, el documento revela que, entre otras deficiencias, la pista sufrió un asentamiento en su esquina norte, lo que supone un problema a la hora de realizar partidos de baloncesto, fútbol y balonmano, además de presentar obstrucciones el sistema de evacuación de aguas pluviales. Asimismo, el Concello detalla que es necesaria la reparación del firme en sí, el repintado del mismo y el arreglo del enrejado exterior.
En cuanto a las actuaciones, la empresa adjudicataria deberá, tras limpiar y preparar el pavimento, aplicar tres capas diferentes al suelo: una principal de cuatro centímetros en la zona de juego y de tres en el contorno exterior de aglomerado asfáltico de poro cerrado, y dos de mortero –una de mezcla emulsiones con alta concentración de resinas sintéticas y otra texturada–. Posteriormente, se aplicará una base de pintura que sirva de sellado, sobre la cual se marcarán la pista de fútbol sala y balonmano y las dos de minibasket.
Las labores también incluyen el desatascado y arreglo de las canalizaciones de pluviales, con especial cuidado en los sumideros de las esquinas del campo, que tendrán que adaptarse a la nueva cota. En cuanto al enrejado exterior, la malla metálica con recubrimiento plástico se sustituirá por completo, mientras que los postes que la sustentan serán arreglados y repintados y, en caso de ser necesario, cambiados por otros nuevos. La actuación se completará, como se señaló, con la colocación de dos nuevas canastas de diseño similar a las existentes.
La licitación está valorada en 79.954, impuestos no incluidos, y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la firma del acta de replanteo.