Cerca de 750 personas del Área recibirán otra dosis contra el covid

Cerca de 750 personas del Área recibirán otra dosis contra el covid
Vacunación masiva contra covid y gripe, el octubre pasado, en FIMO I JORGE MEIS

La vacunación contra el coronavirus da un paso más con una nueva ronda que se dirige a personas de riesgo (pacientes inmunodeprimidos, por ejemplo), una vez que ya han pasado tres meses desde que recibieran la anterior dosis.


Alrededor de 750 personas del Área Sanitaria de Ferrol están convocadas para vacunarse entre el martes y el jueves de esta semana, en horario de tarde, en el Hospital de Día Médico, ubicado en el Naval, donde ya han recibido la inyección en anteriores ocasiones.


El covid se ha asimilado a las demás enfermedades respiratorias, sobre todo en una temporada en la que ha vuelto con fuerza la gripe, que alcanzó su pico en los últimos días de diciembre y primeros de enero. En la actualidad, los informes semanales indican que se está en decrecimiento y ya en niveles que dan por superada la mayor presión sanitaria.


A pesar de la “normalización” del coronavirus, tras cuatro años desde su llegada, todavía se mantienen los registros estadísticos, que ayer indicaban que había en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol cuatro personas ingresadas con una prueba que había dado positivo. En cualquier caso, la cifra de fallecidos está parada en 354 desde el 8 de julio de 2023, hace más de seis meses. 

 

En este éxito ha tenido una importancia crucial la vacuna, que se ofrece ahora cada otoño, a la vez que la de la gripe, a los grupos de riesgo (mayores a partir de 60 y quienes tienen otras patologías) y que se adapta a las diferentes modificaciones que sufre el virus a lo largo del tiempo.

Cerca de 750 personas del Área recibirán otra dosis contra el covid

Te puede interesar