El equipo jurídico de Francesco Arcuri ha apuntado que la única opción que contempla es que Juana Rivas entregue al menor de sus hijos al padre este martes para que regresen juntos a Italia y ha descartado que el Constitucional pueda modificar este dictamen avalado por varios cientos de documentos.
En declaraciones a EFE, uno de los letrados de Arcuri en España, Enrique Zambrano, ha recalcado que la situación procesal conducía al auto dictado por la Audiencia de Granada que, tras denegar las medidas cautelares solicitadas por Juana Rivas, ha reiterado que Daniel, de 11 años, debe regresar este martes con su padre.
El equipo jurídico del italiano ha descartado que el Tribunal Constitucional (TC) pueda frenar a última hora lo decretado por la Audiencia de Granada y ha apuntado que la petición de medidas cautelares presentada por Rivas no es viable porque no se ha agotado la vía ordinaria.
"No tocaba en este momento el recurso de amparo y, además, el Constitucional no puede contradecir una norma superior", ha añadido el abogado, que ha recordado que la entrega del menor terminará con más de siete meses sin ningún contacto entre Daniel y su padre, que tiene la custodia del menor.
El equipo de Arcuri, que este lunes también ha pedido que cesen los intentos de deslegitimizar o presionar a la Justicia con injurias directas, ha incidido en el largo recorrido judicial de la causa y ha añadido que las decisiones de la justicia italiana y la española se apoyan en centenares de documentos.
Zambrano, que ha confiado en que el intercambio del menor entre los progenitores sea tranquilo y ordenado por el bien del niño, ha reaccionado así tras el auto dictado por la Audiencia de Granada que este lunes ha rechazado la petición de Juana Rivas de suspender la entrega de su hijo menor a su expareja.
Los magistrados de la Sección Quinta de la Audiencia de Granada han apuntado en el auto que, en los procedimientos de familia, impera la "ejecutividad inmediata" de las medidas acordadas "sin posibilidad de suspensión y sin necesidad de ejecución provisional o de ningún otro trámite".
También han considerado que no proceden las medidas cautelares solicitadas por Juana Rivas pese a que en su recurso ha hecho mención expresa a "la existencia de causa penal abierta ante tribunal europeo" contra Arcuri.
El menor, de once años, deberá regresar este martes con su padre a residir en Carloforte (Italia), desde donde viajó a España en las vacaciones de Navidad para ver a su familia materna, momento desde el que ha estado en Maracena (Granada) por una medida cautelar.