Todo o nada para O Parrulo Ferrol y Levante

El conjunto ferrolano necesita sumar como mínimo un punto para conseguir la clasificación para los playoffs ante un Levante al que sólo le vale la victoria
Todo o nada para O Parrulo Ferrol y Levante
Nico Rosa está peleando por el pichichi de Segunda División | Jorge Meis

Todo o nada. En eso se puede resumir el encuentro que disputarán O Parrulo Ferrol y Levante en el Polideportivo Paterna (18.00 horas). Ambos clubes se están jugando clasificarse para el playoff, un objetivo casi impensable para las dos escuadras, pero más para un cuadro local que llegó a ser penúltimo en las primeras jornadas de la competición.


Sin embargo, a base de trabajo y esfuerzo, los jugadores dirigidos por Gerard Casas le dieron la vuelta a la situación. “Nos reunimos, tuvimos charlas jodidas con el equipo porque estábamos todos cabreados y lo hablamos porque era la parte mental la que nos fallaba”, dijo el técnico. Y a partir de ahí se convirtieron en otro equipo y protagonizaron una remontada que los llevó a ser terceros, una posición con la que afrontan este partido clave ante un Levante, que tiene que ganar para clasificarse a los playoffs.

 

 

 


Sin embargo, el tener que llevar la iniciativa no es algo a lo que está acostumbrado. “Su plan de partido, muchas veces, es que pasen muy pocas cosas. Arriesgan poco, tanto en defensa como en ataque. Creo que esta semana tienen que proponer algo diferente de inicio, saldrán a presionar e intentar ponerse por delante como sea en los primeros minutos”, deslizó Casas.


Y es que no marcar pronto les puede perjudicar mentalmente, ya que O Parrulo podrá jugar con el marcador, porque tanto una victoria como un empate le vale para poder meterse en la promoción de ascenso. Incluso una derrota, dependiendo de lo que haga Inagroup CD El Ejido contra Family Cash Alzira y el CD Málaga Ciudad Redonda contra el Entrerrios Zaragoza. Si Ejido o Málaga caen, los ferrolanos ya están clasificados.

 

 

 


Con todo, no quieren especular con el resultado porque casi siempre suele salir mal. Además, están en una gran posición para acabar en la tercera plaza y así tener el factor cancha en los playoffs.


El Levante, por su parte, reclama el apoyo de su afición para este encuentro, pero sabe que lo tiene muy complicado. Sólo una victoria les vale, pero O Parrulo tiene muchas ganas de seguir soñando y no va a dejar que nada ni nadie les arrebate esta oportunidad. 

Todo o nada para O Parrulo Ferrol y Levante

Te puede interesar