Iván Rumbo, capitán de O Parrulo Ferrol: "Seguramente los dos equipos tengamos nervios y sintamos presión, pero hay que disfrutar"

El coruñés confía en las posibilidades de su equipo para conseguir la clasificación para el playoff
Iván Rumbo, capitán de O Parrulo Ferrol: "Seguramente los dos equipos tengamos nervios y sintamos presión, pero hay que disfrutar"
Iván Rumbo presiona a un jugador del Barça Atlètic | Jorge Meis

Iván Rumbo, capitán de O Parrulo Ferrol, aseguró que en este encuentro contra el Levante "ambos equipos tendremos nervios", pero "hay que disfrutarlo y luchar hasta el final por estar en el playoff tanto por el club, como por la afición y nosotros".

 

Importancia del encuentro: "Toda la temporada es importante, pero llevamos haciendo una segunda vuelta casi perfecta. No perfecta del todo porque siempre se puede mejorar. Ahora, es el último partido contra un equipo que también se juega el playoff y yo creo que va a ser un partido muy bonito, de mucha intensidad y ojalá que seamos nosotros los que nos metamos en playoffs".

 

 

 

 

Una segunda vuelta para disfrutar: "Yo siempre le dije al míster que la primera vuelta nos iba a costar por la plantilla, que era nueva, igual que el cuerpo técnico. Hasta que nos acostumbráramos unos a otros lleva tiempo y que en la segunda vuelta íbamos a disfrutar. No sé si nos iba a dar para jugar playoff o no, pero estamos peleando por ello. La verdad que estoy muy contento con el rendimiento que estamos dando en esta segunda vuelta. Ahora vamos a afrontar este partido que va a ser muy duro. Todo lo que sea ganar o jugar un playoff, a mayores de la permanencia que era el objetivo principal, todo va a ser una alegría. A disfrutar del partido y a intentar conseguirlo por el club, por la afición y por nosotros, que trabajamos mucho".

 

Dependencia de ellos mismo: "Creo que el partido hay que enfocarlo de esa manera. Al final, hay partidos que también son importantes porque nos jugamos varios equipos entrar en playoff, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y nos tenemos que enfocar en ganar y después ya iremos viendo, cuando esté acabando el encuentro, ver lo que está pasando en otras pistas. Tenemos que centrarnos en nosotros, en ganar y luego el resto nos da igual".

 

 

 

 

Fijarse en otros resultados: "Al final, en los últimos minutos de partido, dependiendo de como vayamos nosotros y los otros equipos, puedes arriesgar más o menos. Nosotros dependemos de nosotros mismos, tenemos que centrarnos en ganar que es a lo que vamos, ni empatar ni nada, y después ya se verá como acaba.

 

Más presión para el Levante que para ellos: "Yo creo que no porque nosotros queremos ganar cada partido ya sea contra el primero que contra el último. Creo que en esta segunda vuelta, la ambición del equipo, las ganas y ver que podíamos jugar el playoff ha hecho que crezca muchísimo el nivel del grupo. Entonces, vamos allí con toda la fe de ganar y conseguir el playoff porque nos lo merecemos".

 

 

 

Un encuentro complicado: "Va a ser muy duro. Seguramente haya nervios y presión en los dos equipos. Probablemente las circunstancias cambien y ellos tengan que ir a ganar porque necesitan la victoria, pero nosotros también vamos a ir a ganar. Es un equipo muy fuerte, que mejoró mucho y que está muy bien trabajado. Nuestra segunda vuelta fue casi perfecta, cada día me veo mejor con los compañeros, el grupo también está mejor y el cuerpo técnico está muy ilusionado. Vamos a ir a intentarlo y jugar un playoff en A Malata, que para nosotros esta temporada sería algo muy bueno".

 

Consejos a los más jóvenes: "Les digo que se lo tomen como un partido más. Si algo hicimos bien esta temporada es que cuando íbamos segundos o terceros por la cola, no nos fijábamos en los demás. Queríamos ganar y mejorar y ahora mismo también nos da igual jugar contra el equipo que sea. Tenemos que ser nosotros mismos y dar lo mejor. Luego el resultado puede ser a favor o en contra, pero sólo hay que dedicarnos a nosotros".

Iván Rumbo, capitán de O Parrulo Ferrol: "Seguramente los dos equipos tengamos nervios y sintamos presión, pero hay que disfrutar"

Te puede interesar