Apenas dos semanas después de presentar su segunda equipación, el Racing de Ferrol dio a conocer su tercera piel. Aquella que usará en algunas de las ocasiones más especiales y que espera que le dé más suerte que la de otros años.
En esta ocasión, el cuadro de A Malata dejó atrás el color dorado que vistió el año pasado y que a algunos no convenció, para optar por un diseño más sobrio. En esta ocasión, y siguiendo la línea de la segunda con referencias a lo naval y a lo marítimo, el club optó por el azul para su tercera indumentaria, combinado con toques amarillos y blancos, que sirven para romper la estética básica de otras camisetas.
Eso sí, antes de desvelarla, el Racing optó por jugar con sus aficionados subiendo un vídeo, en el que se veía la lonja de Ferrol y el puerto, antes de enfocar un escudo del equipo. Después, publicaron otro montando en una embarcación, para acabar presentando la camiseta a bordo del barco. En él, apareció una mariscadora, como símbolo de todas "as mulleres do mar", que son tan importantes en la ciudad.
Este mismo viernes ya saldrá a la venta en la tienda oficial del club, tanto en la física como en la online, ya que su puesta de largo será este domingo en Ribadeo, lugar en el que el conjunto de la ciudad naval juegue su cuarto amistoso de pretemporada ante el Sporting de Gijón.
La última en presentarse será la primera, la verde, la más emblemática del club, ya que es su sello de identidad. Esta no verá la luz hasta el sábado 23 de agosto frente al Celta Fortuna, con motivo del trofeo Concepción Arenal. Hasta entonces, la parroquia racinguista deberá disfrutar de sus equipaciones alternativas. Una que es un homenaje a la historia de Ferrol por su tradición naval y otra, la que vio este jueves la luz, que sigue la misma línea.