El Racing, con la ilusión por bandera

Pascu y Jairo Noriega inciden en su presentación en la importancia de ir paso a paso para acabar consiguiendo los objetivos que se propongan esta temporada
El Racing, con la ilusión por bandera
El presidente del Racing, entre Pascu y Jairo Noriega | DANIEL ALEXANDRE

El Racing sigue presentando en sociedad a los futbolistas que integrarán, como explicó el presidente, Manuel Ansede, “un grupo sólido, con jugadores que poseen experiencia en la categoría”. Ayer fue el turno de los centrocampistas Pascu y Jairo Noriega, que explicaron lo que esperan de esta etapa y destacaron la ilusión que notan en el entorno de una escuadra que viene de descender.
 

A la espera de que este fin de semana comiencen los partidos amistosos de pretemporada, citas que sirven para ir viendo la evolución de la escuadra de la ciudad naval, la plantilla que dirige Pablo López sigue acumulando sesiones de entrenamiento y conceptos tácticos para, de esta manera, llegar en las mejores condiciones al arranque liguero.

 

 

Pascu: “Sabemos cuál es el objetivo y ¡vamos a por ello!”

 

Los primeros días en Ferrol de José Pascual Alba, Pascu (Santa Pola, 2000) le han servido para irse dando cuenta de la dimensión del club verde. “Ver por la calle a niños con la camiseta del Racing te impresiona y te motiva”, confiesa antes de comentar que la ciudad naval le gusta, sobre todo, por tener mar como su localidad natal. Todo le lleva a recordar que ha llegado a un club “histórico”, cuya intención es la de “pelear por todo. Sabemos cuál es el objetivo... y vamos a por ello”.
 

De ahí que no tardase demasiado en contestar afirmativamente a la propuesta que le trasladó el director deportivo del Racing, Álex Vázquez –“una persona muy importante para mí”, reconoce–, unida a la conversación que mantuvo con el entrenador, Pablo López –“me explicó el proyecto y lo que envuelve al club”, añadió–. Por ahora, después de los primeros días de trabajo, las expectativas se están cumpliendo a todos los niveles.
 

La de Pascu es una de las caras nuevas que el Racing va a tener esta temporada y, a pesar de la ilusión que percibe, también explica que “tenemos que ir poco a poco. No queremos correr antes de andar, así que necesitamos tiempo para ir conociéndonos e intentar llegar lo más arriba posible”. En este sentido, además, destaca que “la gente nos ha acogido con los brazos abiertos. El del Racing es un proyecto fuerte”.

 

Polivalencia

La pasada temporada, en el Arenteiro, Pascu jugó más de 2.700 minutos, repartidos en 37 partidos, en los que anotó ocho goles. Y aunque en la escuadra de Carballiño jugó más por banda que por dentro, el futbolista alicantino lo puede hacer en ambos sitios, lo que le hace describir que la polivalencia es una de sus principales características.

 

Pascu para web
Pascu espera superar lo hecho en el Arenteiro  | DANIEL ALEXANDRE

 

“Puedo jugar en muchas posiciones, eso es una virtud y trataré de aprovecharla”, dice antes de destacar la rivalidad que va a tener para hacerse con un puesto en la medular, aunque recuerda que “la competencia es buena dentro de un equipo” a la hora de rayar al mejor nivel que se pueda alcanzar.

 

 

Jairo: “Pablo López me exige a nivel deportivo y personal... pero sin regalar nada”

 

Jairo Noriega (A Coruña, 2003) está convencido de que jugar esta temporada en el Racing, donde estará en calidad de cedido por el Deportivo, “es una buena elección para seguir creciendo futbolísticamente”. Tras una campaña en la que disputó casi 2.200 minutos, repartidos en 33 partidos entre el campeonato liguero de Primera RFEF y la Copa del Rey, en los que marcó cuatro goles, hace frente a un curso “ilusionante, con la esperanza de que todo vaya bien y que consigamos los objetivos que nos marquemos”.
 

Sobre todo, gracias a la presencia en el banquillo de Pablo López, con quien coinció la temporada pasada en el Ourense CF y de quien destaca que “me exige a nivel deportivo y personal. Es cierto que sacó mi mejor versión, pero no me va a regalar nada por haber estado conmigo la temporada pasada, ni a mí ni a nadie. Lo que juegue me lo voy a tener que ganar yo”.

 

Exigencia
 

La temporada pasada pernitió a Jairo Noriega comprobar que la Primera RFEF es una categoría “muy complicada. Si no aprietas y no compites, te pintan la cara”. Además, su presencia en el cuadro verde lo considera como “un paso más en su carrera que me va a seguir exigiendo”.
 

Jairo para web
Jairo Noriega espera seguir creciendo como futbolista  | DANIEL ALEXANDRE

 

Él, como uno de los nuevos que hay en la plantilla racinguista de cara a la presente temporada, reconoce la importancia de ir paso a paso “porque este es un camino muy largo”. De ahí que está convencido de que “poco a poco vamos a ir mejorando para conseguir grtan de cosaspero, aunque se nos vaya exigir, las expectativas hay que dejar las al lado”.
 

El Racing, con la ilusión por bandera

Te puede interesar