Los trabajos en la nueva glorieta de Neda –que sustituirá la intersección entre las carreteras AC-862 y la AC-115– continúan avanzado, como pudo comprobar ayer el director de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), Francisco Méndez, que se desplazó hasta la localidad para conocer los trabajos de primera mano.
La ejecución de este proyecto, con un presupuesto estimado en más de 405.000 euros, supone un avance “significativo na mellora da mobilidade e nas necesidades dos veciños”, tal y como destacó Méndez, poniendo especial atención a las infraestructuras ya existentes, marcada por las edificaciones y las aceras. De esta forma, el fin último de estas mejoras supondrá un incremento en la fluidez del tráfico.
En relación con el proyecto, cabe recordar que la glorieta contará con una circunferencia de 16 metros de radio en el anillo exterior y la mitad de tamaño en el interior –que contará, además, con una zona verde–.
Asimismo, se llevarán a cabo trabajos en las diferentes incorporaciones y salidas, en las que se harán las adaptaciones necesarias, cuestión que también se trasladará a los diferentes cruces de la intersección.
Por último, se resolverá la falta de aceras en alguno de los tramos colindantes a esta rotonda, creando, así, continuidad a lo largo de la AC-862 en su margen izquierdo.
En este sentido, el director de la AXI remarcó que esta nueva actuación del ejecutivo autonómico supone “a mellora da seguridade viaria, a funcionalidade e a mobilidade da zona, e como elemento que contribúe á redución da velocidade na contorna”.