La Xunta convoca ayudas para proyectos de conservación en las Fragas do Eume

La Xunta convoca ayudas para proyectos de conservación en las Fragas do Eume
Miradoiro da Carbueira, en las Fragas do Eume | Emilio Cortizas

El ejecutivo gallego ha convocado una nueva orden de ayudas para financiar actuaciones y proyectos que contribuyan a poner en valor la conservación de la biodiversidad y de los valores patrimoniales de los seis parques naturales que existen en la Comunidad gallega: Fragas do Eume, Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán, Monte Aloia, Serra da Enciña de Lastra, Baixa Limia-Serra do Xurés y O Invernadeiro.


La convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 1,63 millones de euros, permanecerá abierta desde este jueves 28 de marzo y hasta el próximo 28 de abril. Durante este periodo, los interesados podrán presentar sus solicitudes para optar a subvenciones de hasta 12.000 euros en el caso de personas físicas o jurídicas, asociaciones ambientales y comunidades de montes o empresas. La cuantía asciende hasta los 40.000 si se trata de un Ayuntamiento.


La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en funciones de la Xunta, Ángeles Vázquez, explicó este miércoles que, como principal novedad, la orden de este año subvencionará también campañas de concienciación medioambiental y actividades informativas y de sensibilización relacionadas con cualquiera de los parques.


Mientras, y tal y como aconteció en convocatorias anteriores, serán subvencionables iniciativas destinadas a la conservación y restauración de la biodiversidad, especialmente las dirigidas a mitigar los efectos del cambio climático. También propuestas ecológicas de mejora de la conectividad de la fauna y la flora; relacionadas con la recuperación de elementos históricos, patrimoniales o culturales necesarios para el mantenimiento del paisaje de los parques; así como con la creación o mejora de infraestructuras para la gestión de usos recreativos

La Xunta convoca ayudas para proyectos de conservación en las Fragas do Eume

Te puede interesar