Pontedeume limpia las calles y plazas de su casco urbano

Las tareas se trasladarán próximamente a las parroquias de la zona rural del municipio
Pontedeume limpia las calles y plazas de su casco urbano
Máquina limpiadora en el casco histórico de Pontedeume I Concello

Pontedeume acomete estos días tareas de limpieza y chorreo en el caso urbano, con el objetivo de eliminar la suciedad y el verdín que se acumula en las aceras y zonas de paso.


Desde el Consistorio explican que se trata de trabajos que se realizan de forma periódica en varios puntos del municipio y que se trasladarán en los próximos días a las zonas y parroquias del rural.

 

"Desde que chegamos ao goberno local no ano 2015 prometimos manter a nosa vila no mellor estado posible, con continuas actuacións de mantemento e limpeza moi necesarias para mellorar a vida dos nosos veciños e veciñas", afirmó el regidor eumés, Bernardo Fernández.

 

Desfibrilador

 

En otro orden de cosas, la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, hizo entrega este jueves de un desfibrilador automático –portátil y fácil de manejar– al equipo eumés de Protección Civil.

 

Entrega desfibrilador pontedeume Daniel Alexandre
Momento de la entrega del material I Daniel Alexandre

 

Este material (con el que se completan las dotaciones solicitadas por los municipios de menos de 20.000 habitantes) incluye un desfibrilador externo con un mínimo de dos juegos de parches de electrodos; otro de dos baterías; cable de conexión a puerto USB; kit de reanimación cardio-pulmonar y mochila impermeable.

Pontedeume limpia las calles y plazas de su casco urbano

Te puede interesar