Valdoviño trabaja para ser un concello cardioprotegido con la instalación de desfibriladores

Valdoviño trabaja para ser un concello cardioprotegido con la instalación de desfibriladores
Uno de los dispositivos instalados por el ejecutivo local | concello

El Ayuntamiento de Valdoviño, a través de la Concejalía de Sanidade, ha dotado de desfibriladores a algunos de los principales inmuebles e instalaciones municipales.


En concreto, la casa consistorial, la casa da cultura, la piscina municipal, el pabellón del Longoiro, el campo de fútbol de Mourente, el centro social de Vilaboa –antigua escuela unitaria– y las casetas de socorrismo y salvamento de las playas de Meirás y Villarrube –que se suman así a las de A Frouxeira y Pantín– cuentan ya con este tipo de dispositivos.


La intención, según explica el regidor, Alberto González, es avanzar en el objetivo de “lograr converter a Valdoviño nun concello cardioprotexido”, de modo que cualquier vecino esté lo más cerca posible de un dispositivo DESA en caso de sufrir una parada cardiorrespiratoria.


La concejala de Sanidade, Ana Belén Pérez, explicó por su parte que el proyecto recoge una segunda fase con la adquisición de diez dispositivos más. En el caso de los ya instalados, la edil detalló que también se acompañó de una sesión de formación inicial en soporte vital básico y manejo del DESA, que se suma a las acciones previas impulsadas por el Ayuntamiento en esta materia y complementariamente, con los servicios de mentenimiento de todas las instalaciones.

 

 

Dispositivos móviles


La policía local de Valdoviño contará también con un desfibrilador móvil para poder desplazarlo en sus vehículos, “facilitando unha pronta resposta en caso de emerxencia”. Y, del mismo modo, el Ejecutivo local entregará el mismo equipo al destacamento en el municipio de la Guardia Civil, lo que permitirá extender este servicio al horario nocturno. Estos equipos se suman al existente también en el CPI Atios, un proyecto impulsado por la AMPA Beiramar con la implicación de toda la comunidad educativa a través de una campaña solidaria.

 

 

Oficina de Turismo


En otro orden de cosas, el consistorio ha informado, a través de un comunicado, que “tras uns problemas técnicos xa solventados”, la Oficina Municipal de Turismo de Valdoviño cuenta con un nuevo teléfono de contacto.


Así, el número al que se debe llamar desde ahora es  el 981 48 76 73. 

Valdoviño trabaja para ser un concello cardioprotegido con la instalación de desfibriladores

Te puede interesar