Una mujer reclama daños al Concello de Pontedeume tras caerse en la plaza de San Roque

Las obras para arreglar el firme se ejecutarán próximamente
Una mujer reclama daños al Concello de Pontedeume tras caerse en la plaza de San Roque
Lorena Varela en el lugar de la caída | Emilio Cortizas

Lorena Varela se cayó en 2018 en el casco histórico de Pontedeume, concretamente en el entorno de la plaza de San Roque, debido al mal estado en el que se encontraba el firme, según denuncia. El golpe le provocó una serie de lesiones –un esguince crónico– por lo que decidió tramitar una queja en el Concello, exigiendo responsabilidad patrimonial al ejecutivo. 


“Presenté el parte y todo lo que se me requirió. A partir de ahí, empieza el circo porque han pasado muchos años y me siguen dando largas. Lo único que me dicen es que cuando cobre, lo haré con los retrasos”, sostiene la joven, que en el momento del suceso residía en la localidad. “No es normal estar pendiente de algo que, en ocho años, no se resuelve”.


Asegura que este mismo año el Consistorio le ha trasladado “que están todos los casos parados porque no tienen perito”, añadiendo que la situación “me parece una falta de respeto”.


Por su parte y a preguntas de este Diario, desde el Concello desmienten que no se hayan puesto en contacto con Varela en todo este tiempo. “Los asuntos de responsabilidad patrimonial se atienden por orden, a medida que van llegando. En este caso, se le notificó en dos ocasiones y no recogió la documentación. Está acreditado por correos”, aseveran desde el ejecutivo eumés, incidiendo en que “en agosto de 2021 se incoó el procedimiento y se le envió por correo electrónico la notificación. En enero de este año se le volvió a mandar copia del expediente que solicitó y costa como recibida”, argumenta el gobierno local.


En cuanto al arreglo del vial en mal estado, desde el Ayuntamiento apuntan que están pendientes de realizarse en la zona una serie de trabajos incluidos en un proyecto de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, financiado por la Diputación de A Coruña. “El plazo de ejecución es de dos años porque incluye actuaciones en todos los municipios de la ruta. Pontedeume será de los últimos en los que se actúe”, explican. 

 

 

 

 

 

Una mujer reclama daños al Concello de Pontedeume tras caerse en la plaza de San Roque

Te puede interesar