A pesar de que el tiempo amenazaba con pasar por agua la jornada de ayer lunes, en A Gándara no tenían dudas: el Entroido de Verán estaba programado y los vecinos y vecinas –junto con todos aquellos que decidieron desplazarse para la ocasión– esperaban un día en el que ponerse un disfraz sin necesidad de esperar a principios de año otra vez.
A partir de las 13.00 horas, el centro cívico del barrio albergó una comida popular en la que servía para coger fuerzas de cara a una tarde que no dejó a nadie indiferente, puesto que la cita, organizada por la Asociación Sociocultural ASCM y el Concello de Narón contaba con una programación que cubría todo tipo de gustos.
Una vez la digestión estuvo hecha, entre piratas, vaqueros y astronautas, se retomó la actividad en horario de tarde. Los pintacaras fueron la antesala de la concentración de disfraces, también en el local, que con la música de Batukin anunciaba la salida en comparsa de todos aquellos que decidieron tomar parte en esta cita que la edila de Festas, Mar Gómez, calificó como “inclusiva e con carácter interxeracional, pensada para desfrutar”, tal y como explicó durante la presentación del mencionado evento y que ayer se demostró gracias al desfile del que A Gándara fue pasarela de primer nivel.
Por su parte, desde la ASCM se valoró la participación de comparsas como Os Parrandolos u Os Argalleiros, “que siempre han apoyado esta inciativa”, y que este año tomaban parte en el jurado para elegir el mejor disfraz.
Asimismo, aseguraron que “el carnaval de verano empieza a ser una cita esperada en A Gándara” que, como no podía se de otra forma, se celebró bajo un sol más que brillante.