La parroquia naronesa de Castro celebra estos días sus festejos. Precisamente las bombas de palenque empleadas han provocado este sábado conato de incendio forestal.
Tal y como explicaron los profesionales del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón, varios particulares alertaron del suceso en torno a las 14.45 horas, indicando que el fuego estaba próximo a las viviendas.
Hasta el lugar se desplazaron tres vehículos de los bomberos, además de la Policía Nacional y Local. A la llegada de los profesionales, estos localizaron una superficie de matorrales ardiendo y priorizaron las labores de contención para evitar la propagación de las llamas hacia las casas. "As condicións de seca e a lixeira brisa favorecían a rápida evolución do lume", indicaron desde el Speis.
El cuerpo de bomberos naroneses explica, además, que los efectivos de Medio Rural no han podido hacer acto de presencia durante el operativo "por atoparse despregados nos incendios forestais que afectan a Galicia".
El operativo culminó a las cuatro de la tarde.