Lula’s Pastelería: repostería creativa y personalizada en pleno barrio de Canido

Lula’s Pastelería: repostería creativa y personalizada en pleno barrio de Canido
Una de las tartas personalizadas de Lula's. Foto cedida.

En Canido, el barrio de moda de Ferrol, abrió sus puertas el viernes 8 de octubre la pastelería Lula’s (Calle Alegre, 33), especializada en repostería creativa. Tartas, cupcakes y galletas personalizadas son elaboradas a diario en el nuevo establecimiento, con claro protagonismo de las tartas de cumpleaños decoradas con diferentes motivos.


Laura Mera y su madre, Celia Gómez, han puesto en marcha este negocio familiar, y reconocen estar abrumadas por el buen recibimiento que han tenido. “Los primeros cuatro días, cuando abrimos, agotamos todo lo que teníamos. Tuvimos que quedarnos a trabajar por la tarde para hacer más tartas y poder venderlas al día siguiente. Estamos muy contentas”, explica Laura.


Hasta ahora han trabajado sobre todo para cumpleños y por encargo, elaborando tartas infantiles –de la Patrulla Canina, Mickey Mouse o Toy Story– y también para adultos –al gusto de cada uno, desde motos hasta flores pasando por cervezas–. Pero también empiezan a entrarles encargos para otro tipo de eventos, por ejemplo galletas para bautizos.


Una de sus elaboraciones estrella pone en valor el que es el principal atractivo del barrio ahora mismo: las famosas Meninas de Canido, una instalación de street art que ha llenado las fachadas de reinterpretaciones de las famosas meninas de Velázquez. Lucía y Celia han apostado por elaborar unas galletas con esta misma forma, que están teniendo muy buena acogida entre la clientela.





Lula’s Pastelería: repostería creativa y personalizada en pleno barrio de Canido

Te puede interesar