La Xunta y el Concello cofinanciarán la reforma del centro de salud de Monfero

La Xunta y el Concello cofinanciarán la reforma del centro de salud de Monfero
El alcalde, Andrés Feal, junto al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante la firma del convenio | xunta

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde de Monfero, Andrés Feal, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para cofinanciar a partes iguales las obras de reforma del centro de salud de la localidad.

La inversión de este proyecto de mejora asciende a 32.418 euros, partida económica con la que se acometerá el pintado exterior e interior del centro, la limpieza de las fachadas de piedra, la sustitución de la fontanería y la reparación de falsos techos en las instalaciones sanitarias.

El conselleiro agradeció la buena disposición del alcalde y el papel de intermediación del delegado territorial, Gonzalo Trenor, para poder firmar este convenio, con tiempo suficiente para que se pueda licitar la obra y ejecutarse en plazo. De este modo, el personal y los pacientes del centro de salud de Monfero contarán a partir del año que viene con un centro de salud mejor y más confortable.

El responsable del ejecutivo autonómico recordó la inversión realizada en los últimos años por su departamento en obras en centros de salud, destacando que en los últimos años se pusieron en marcha los de Espasante, en Ortigueira, Vilarmaior, Ares y el de As Somozas, entre otros de la provincia y resaltanto las importantes reformas realizadas en los de Ortigueira, As Pontes e Ribeira. En esta legislatura, reseñó la puesta en marcha del nuevo centro de salud de Narón, inaugurado el pasado mes de julio. “Están xa en obras de reforma o de Bertamiráns e o de Mugardos. E temos asinados convenios para reformas ao 50% cos concellos de Bergondo e Valdoviño”, recordó. l

La Xunta y el Concello cofinanciarán la reforma del centro de salud de Monfero

Te puede interesar