La Xunta nombra a Francisco Barea nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol

|

La Xunta ha cesado al que era presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Indalecio Seijo, y ha nombrado en su lugar al hasta ahora director del Instituto de Estudios del Territorio, Francisco Barea.


La Consellería do Mar publica este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el cese de Indalecio Seijo, a quien le agradece “los servicios prestados”.


En otra orden, el departamento dirigido por Rosa Quintana nombra como su sucesor al ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Francisco Barea Paz (Ferrol, 1972).


Su trayectoria profesional está vinculada a la dirección y a la supervisión de la elaboración de estudios y proyectos de carreteras, obras hidráulicas y urbanizaciones, así como a la dirección y supervisión de servicios de dirección de obra civil.


De septiembre de 2006 a enero de 2013 ejerció como gerente en la empresa de construcción Seifran, S.L.


En marzo del año 2013 desarrolló la función de coordinación en la empresa de construcción Vialon, S.L., compaginando con otros cargos de responsabilidad similar en otras empresas del sector, como en la empresa Canalis, S.L.


Hasta ahora, ostentaba el cargo de director del Instituto de Estudios del Territorio, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda.

La Xunta nombra a Francisco Barea nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol