Hace 25 años: Fricción por la parcelaria y agua potable en San Felipe

|

El periódico del martes 13 de agosto llevaba a portada la teoría de los vecinos de Mera, que creen que un forastero tiró el bebé a las rocas, la aparición del cadáver número 84 en Biescas y un moldavo, primer líder de la Vuelta a Galicia. 


Camping Las Nieves en Biescas


Los ecologistas advierten de que lo de Biescas podría repetirse

El cámping "Las Nieves", de la localidad oscense de Biescas, fue levantado sobre una zona de alto riesgo, según denunciaron ayer la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (CODA) y expertos en hidrología en un informe en el que aseguran que una catástrofe similar puede repetirse en otros puntos de España. El documento apunta a que el desastre es "responsabilidad directa de todas aquellas administraciones que dieron su visto bueno a la instalación". Por otra parte, la Delegación del Gobierno en Aragón confirmó que la víctima mortal número 84 es una niña granadina de siete años de edad, cuyo cadáver fue encontrado ayer por la mañana a más de veinte kilómetros del campamento.


La investigación sobre el bebé de Mera tiene en vilo a los vecinos

En la normalmente tranquila localidad coruñesa de Mera, en el municipio de Oleiros, no se habla de otra cosa. Las conversaciones de todos los vecinos se centran estos días en el espeluznante suceso que salió a la luz pública el pasado viernes. El hallazgo del cuerpo de un bebé, que fue arrojado desde un acantilado muy próximo al faro de Mera, ha provocado una honda consternación entre los habitantes y todos tienen sus propias teorías sobre el asunto. La más extendida es que la madre del pequeño no vive en este municipio, como señaló su alcaldesa, Esther Pita


La parcelaria puede ser motivo de fricción entre PP e IF

La paralización que sufre la concentración parcelaria de Cobas podría ser el primer motivo de fricció entre los dos grupos que conforman el gobierno municipal en Ferrol, PP e IF, a tenor de las declaraciones efectuadas ayer por el portavoz de este último, Juan Fernández, quien acompañó a vecinos de esta parroquia en una entrevista con el primer edil de la ciudad para tratar de agilizar la actuación en la que tienen competencias directas tanto la Xunta como la Demarcación de Costas. 


San Felipe en 1996


Casi una treintena de viviendas de San Felipe ya tienen agua potable

La dotación de agua a zonas como San Felipe continúa con aportaciones vecinales para sufragar los gastos de determinadas válvulas. Así ocurre con la traída de agua para veintiocho viviendas de este barrio costero ferrolano, a cuya inauguración oficial se procederá mañana, en un acto convocado por la asociación de Vecinos. Estas viviendas carecían de la presión de agua suficiente y los vecinos se encargaron de financiar, con aportaciones alícuotas, el coste de la válvula de retención y un manómetro, este último para regular y controlar la presión. 


Maestre y Aguilar, nuevos jugadores del Racing

El Racing de Ferrol tiene desde hoy a dos nuevos integrantes de la plantilla. Se trata de Fernando Maestre Bolinches y Mariano Aguilar López. El primero, que ocupa la posición de lateral izquierdo, procede del Villarreal y cuenta con 33 años. El segundo, Mariano Aguilar, es un central marcador que pertenece al Atlético de Madrid y que cuenta con 25 años. La plantilla del Racing de Ferrol está ahora compuesta por 23 jugadores, con lo que el técnico, Carlos Simón, tendrá que decidir la salida de un jugador para copletar los 22 con los que afrontará la competición de Liga. 




Hace 25 años: Fricción por la parcelaria y agua potable en San Felipe