Las ayudas autonómicas permiten contratar a 55 socorristas en diez concellos

Las ayudas autonómicas permiten contratar a 55 socorristas en diez concellos
La playa de Caranza contará con socorrismo también tres meses | d.a.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Emprego e Igualdade, aporta 180.000 euros para la contratación de 55 socorristas en una decena de municipios de Ferrolterra. Se trata, indicó el delegado provincial, Gonzalo Trenor, de “dar cobertura aos concellos para que poidan prestar servizos de forma máis eficaz” y al mismo tiempo apostar por un modelo colaborativo con las entidades locales. En total, la institución autonómica destina 1,5 millones de euros a 163 localidades para la contratación de socorristas en playas, piscinas y espacios fluviales.


Valdoviño contará con nueve socorristas, con una inversión de 33.944 euros. El siguiente municipio en número de efectivos es Ortigueira, con ocho, seguida de Mañón, con 7. Contarán con seis Pontedeume, Ares, Cabanas y Cariño; Cedeira tiene cuatro; Mugardos, dos; y Monfero, uno.


Una de las condiciones de esta iniciativa es la de que las personas que se contraten estén en situación de desempleo, como una forma de dinamizar el mercado laboral gallego.


La contratación de socorristas tiene también otras vertientes. El Concello de Ferrol realiza el proceso por su cuenta y ayer mismo el alcalde, Ángel Mato, y el concejal de Seguridade, Germán Costoya, visitaron la caseta de Doniños para inaugurar la temporada.


El municipio contrata en esta ocasión a 57 socorristas, doce más que el año anterior. Prestarán servicio en los arenales de Caranza, Doniños, A Fragata-O Vilar, San Xurxo, Esmelle, Penencia, Santa Comba-Marmadeiro, Ponzos y A Graña. La prestación del servicio empezó ayer y continuará hasta el 22 de septiembre.


Como novedad, desde el Concello destacan que los arenales de Caranza y de A Graña tendrán vigilancia durante los tres meses de la temporada y no dos, como sucedía hasta ahora.

Las ayudas autonómicas permiten contratar a 55 socorristas en diez concellos

Te puede interesar