La Diputación y el Concello de Fene acuerdan actuaciones para mejorar la seguridad vial

La Diputación y el Concello de Fene acuerdan actuaciones para mejorar la seguridad vial
La senda peatonal dará continuidad a las aceras de la zona de la Torre de Borrás en la DP-3501 | cedida

La Diputación de A Coruña y el Concello de Fene acordaron ayer diversas actuaciones conjuntas con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el municipio. El presidente del ente provincial, Valentín González, y el alcalde de Fene, Juventino Trigo, así como los ediles de Urbanismo y Obras, Manuel Polo y Mar Piñeiro, respectivamente, mantuvieron a lo largo de la mañana un encuentro de trabajo en la sede del organismo de gobierno coruñés para avanzar en estos proyectos.

Así, González Formoso confirmó que desde la Diputación se iniciarán en breve los trabajos de construcción de una senda peatonal en la carretera de la Armada –DP-3501–, más concretamente en el trayecto de poco más de un kilómetro que separa las aceras de la zona de la Torre de Borrás y la vía rápida a Mugardos. Esta actuación, fundamental para garantizar la seguridad vial en ese acceso al municipio, fue demandada en dos ocasiones por el consistorio fenés.

Al mismo tiempo, el Concello mostró su disposición de hacerse cargo del tramo del vial DP-1503 que transcurre por el interior del casco urbano –es decir, la calle de la Fraga–; eso sí, siempre y cuando el organismo provincial se haga cargo antes de la renovación del asfalto y el repintado de la misma. Por último, Juventino Trigo solicitó a González Formoso la colaboración de la Diputación para llevar a cabo obras de mejora de la seguridad vial en el entorno del instituto de Barallobre. Según apuntó el regidor, se trata de una zona con un único tramo de aceras y donde los coches circulan a velocidad excesiva. Así, el presidente se comprometió a estudiar potenciales soluciones con los técnicos de Vías e Obras.

La Diputación y el Concello de Fene acuerdan actuaciones para mejorar la seguridad vial

Te puede interesar