El barrio de A Magdalena vivió hoy martes por la mañana momentos de tensión provocados por un jabalí que fue visto deambulando por las calles. El animal, según detallaron fuentes municipales, se encontraba “muy malherido”, un factor que podía desencadenar un comportamiento agresivo por parte del mismo, aunque no se especificaron las causas de ello –por ejemplo, por ser atropellado por un vehículo–.
En cualquier caso, tras recibir el aviso, los agentes municipales establecieron en torno a las 08.00 un perímetro de seguridad para evitar que la criatura escapase, estacionando sendos vehículos patrulla en la intersección de las calles Rubalcava y Sol y en la avenida do Rei, así como una furgoneta policial bloqueando Doutor Fleming. Mientras, uno de los profesionales del cuerpo ferrolano guió al animal, ayudado de una vara, a lo largo de Rubalcava hacia el acuartelamiento Sánchez Aguilera.
Una vez en el interior de las instalaciones castrenses, los agentes comprobaron que el jabalí se encontraba en muy mal estado y no podía ser salvado, por lo que se decidió sacrificarlo.
La presencia de estos animales en el entorno urbano de Ferrol aumentó notablemente en 2020 a raíz de los confinamientos establecidos a causa de la pandemia de coronavirus, registrándose multitud de incidentes y obligando al Concello a tomar medidas para desplazar su población. No obstante, desde entonces estos incidentes han ido disminuyendo, siendo los últimos avistamientos denunciados en junio de 2022.