Los pediatras consideran positivo para los niños acudir a campamentos este verano

Niños en un campamento infantil en Galicia/César Arxina/Europa Press
|

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) considera beneficioso para los niños la asistencia a campamentos veraniegos tras un año marcado por la pandemia si bien, recuerda, la importancia de que se cumplan las recomendaciones frente a la covid-19".


En un comunicado, el doctor y vicepresidente de la AEPap, Pedro Gorrotxategui, afirma que el contacto con la naturaleza y la convivencia hace que los niños se relajen y tengan actitudes positivas si bien admite que será un año distinto debido a las medidas de prevención.


En cuanto a estas medias, la AEPap recomienda el uso de mascarilla, distancia de seguridad y lavado habitual de manos. Además de la ventilación, desinfección de zonas comunes y evitar aglomeraciones, formando grupos burbuja.


También resalta que alguno de los responsables del campamento debe tener acceso a pruebas de diagnóstico por si algún menor presenta síntomas.


Y añade que al ser actividades realizadas en verano y con altas temperaturas recomiendan la hidratación constante y el uso de protector solar.

Los pediatras consideran positivo para los niños acudir a campamentos este verano